Baltazar MoralesDocumentos confirmarían que Baltazar Morales Parraguez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sí habría intervenido en la contratación de Enrique Valdez Alegría como su asesor quien fue identificado como el novio de su hija, Ariadna Morales.

El programa televisivo “Panorama” denunció el hecho que fue desmentido por el consejero Morales Parranguez a través de una nota firmada que envió al diario “La República” en la que señala textualmente que “el suscrito (Baltazar Morales) no nombra ni contrata a los servidores del CNM”.

Dos memorandos firmados por el miembro del CNM con número 016-2016 del 3 de mayo y 019-2016 del 6 de mayo revelarían que el funcionario sí habría tenido participación en el proceso de selección del novio de su hija.

“Por especial encargo del señor consejero Baltazar Morales Parraguez, para solicitarle con carácter de urgencia, se sirva disponer la contratación vía locación de servicios de un abogado”, se lee en el memorando del 3 de mayo.

Asimismo, el memorando del 6 de mayo dirigido a la oficina de administración y finanzas, señala lo siguiente: “Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de remitirle adjunto la hoja de vida del señor Enrique Valdez Alegría, el mismo que cumple con el perfil de abogado...”.

En este memorando, Morales Parraguez remite, con su firma, la hoja de vida del abogado Valdez Alegría (el novio de su hija), a la oficina de administración, mencionando que cumple con el perfil requerido:

De este modo, queda en entredicho la versión inicial del mencionado integrante del CNM, en el sentido de que no tenía participación en los procedimientos de contrata de personal.