mercedez araoz 4La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, admitió que la convocatoria del exviceministro fujimorista, Alfredo Jalilie, para pedirle asesoría en temas de salud fue un “error” y "es parte del proceso de aprendizaje".

Aráoz señaló que el hecho de haber sido funcionario del fujimorismo “no se les puede borrar”, debido a sus capacidades, que Jalilie fue invitado por un funcionario y “no fue una intención de jalar a un funcionario del gobierno de Fujimori. Ahí hubo un error, definitivamente, debieron cuidarse las sensibilidades”.

Aráoz agregó que la convocatoria a Jalilie “es parte del proceso de aprendizaje que tenemos todos. ¿Quién no se ha equivocado en la vida?”.

"A veces hay funcionarios del gobierno de Fujimori o que han estado con Fujimori en algún momento que son tan técnicos que no se les puede borrar", manifestó.

El exfuncionario, Jalilie, habría recibido una condena por el pago de una millonaria Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al exasesor Vladimiro Montesinos.