larcomarEl Congreso de la República, ciatará este miércoles al alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, a fin de que el burgomaestre brinde explicaciones sobre el siniestro ocurrido en Larcomar en la que perdieron la vida cuatro personas.

Muñoz indicó que existió cierta responsabilidad en su comuna y por este motivo fue el subgerente de Defensa Civil de Miraflores, Carlos Llerena, fue “apartado” de su cargo, además indicó que UVK no informó sobre los cambios que hizo en sus instalaciones.

“No es que se haya decidido no investigar. Hay una serie de comisiones que están investigando, la Policía Nacional, la Fiscalía, el Congreso [...] Estamos abiertos a todas las investigaciones, tal es así que yo estoy dando la cara en todos los espacios”, declaró el alcalde.

Muñoz también señaló que las condiciones de las instalaciones de UVK no tenían las condiciones adecuadas.

“La ley establece que el empleador debe brindar condiciones adecuadas para sus empleados. Las condiciones de las oficinas de UVK no lo eran, han muerto a cinco metros de una puerta que estaba clausurada”, manifestó el burgomaestre.

Según el alcalde, los planos originales de UVK que se tienen registrados son distintos a los planos actuales. Esto habría demorado la inspección para certificar las medidas de seguridad, pese a que la cadena de multicines la solicitó en agosto.

 

 

 

Artículos relacionados

Incendio mata a 4 en tugurio chileno Larcomar

UVK Multicines dice haber cumplido protocolos

Trampas mortales son centros comerciales chilenos