Cecilia Chacon 3Aunque no forman parte del Ejecutivo, desde el Congreso los fujimoristas mueven sus tentáculos para hundir sus uñas en los fondos públicos. Esta vez se ha denunciado que el hermano de la legisladora fujimorista Cecilia Chacón goza de contratos con el Estado.

Pese a estar prohibido por ley que los familiares directos de los funcionarios públicos contraten con el Estado, Juan Carlos Chacón de Vettori, hermano de la mencionada parlamentaria, movió sus influencias para ganar licitaciones en calidad de apoderado de la empresa MECSA, premiada en concursos públicos con el gobierno regional de Ucayali.

Los hechos fueron denunciados por Panorama, programa que informó que la empresa que representa Juan Carlos Chacón, Mec Asociados SA (MECSA), es una compañía conocida a finales del gobierno del expresidente Alberto Fujimori y fue incluida en el juicio por desbalance patrimonial que se le siguió al general Walter Chacón, padre de la legisladora de Fuerza Popular, quien fue absuelto extrañamente por este inexplicable Poder Judicial.

Los afectados, otros empresarios que participaron en las licitaciones ciñéndose a las condiciones de ley, declararon además que el gobierno regional de Ucayali cambió las bases del concurso para que los productos de MECSA fueran aceptados. Denunciaron que en un concurso de noviembre del 2016, pedían equipos biomédicos de alta gama, pero tras varios días las especificaciones fueron bajando la calidad de los productos.

Para defender esta seria irregularidad, el gobierno regional de Ucayali, en una carta explicó que MECSA no mostraba ningún impedimento para contratar con el Estado.

En cuanto a Cecilia Chacón, se escondió para no brindar declaraciones a Panorama.