Culpan a congresista Núñez por muerte de sobreviviente de matanza de Lucanamarca
Congresista Juana Huancahuari denunció que el parlamentario aprista Edgar Núñez sacó de manera subrepticia a Edmundo Camana del Instituto de Enfermedades Neurológicas (ex hospital Santo Toribio de Mogrovejo), donde se atendía y se encontraba en buenas condiciones, para llevarlo a la clínica del Hospital Militar, donde murió misteriosamente.
Edmundo Camana, de 57 años, fue el último sobreviviente de la matanza de Lucanamarca, sucedida durante el primer gobierno aprista, en 1983, en el departamento de Ayacucho.
Huancahuari informó que Camana Sumari estuvo internado en el Instituto de Enfermedades Neurológicas, pero fue sacado de manera subrepticia por Núñez, quien alego contar con una presunta acta voluntaria y que el parlamentario nunca informó a dónde trasladó a Camana y por ello, agregó, la noticia de su muerte causa extrañeza.
Núñez Román aceptó que trasladó a Camana a la clínica del Hospital Militar para recibir diversos exámenes especializados, pero Huancahuari denunció que a Camana no le realizaron ningún examen.
Más tarde, en un programa televisivo, Núñez acusó al difunto de ser un alcohólico e insinuó que su alcoholismo lo llevó a la muerte.
Mentiroso
Huancahuari lamentó que Núñez mienta de manera sistemática, “se desenmascara solo y sorprende su frialdad, de manera consecutiva, primero dijo que [Camana] no sufrió ningún golpe y tenía sólo orzuelo, pero es mentira”, sentenció y agregó sobre la extracción del paciente de manera subrepticia del hospital que realizó Núñez: “tan buena fue la clínica privada que ahora está muerto”.
Finalmente, Huancahuari manifestó que han solicitado la presencia de criminalística para que se investigue las causas de la muerte de Camana, pues es muy sospechosa y cree que hay culpables y denunció que el objetivo de Núñez no era ayudar sino aprovecharse de Camana para desprestigiar a la Comisión de la Verdad y Reconciliación.