García pide no pelear con adjetivos refiriéndose a Evo Morales


El Presidente de la República Alan García instó evitar adjetivos refiriéndose al presidente boliviano Evo Morales, quien espetó que “mucha gordura está afectando a García”.


“Es tonto pelear con adjetivos entre países”, expresó el mandatario peruano, y agregó “lo más tonto” es ponerse a pelear entre países latinoamericanos “y menos con adjetivos”.

García recordó la crisis mundial y que por ello los países no deberían pelear y peor con adjetivos, pero mantuvo una postura conciliadora y no censuró a su par boliviano.

“Yo preferiría no declarar”, señaló García cuando fue abordado por la prensa cuando observaba las obras en la Costa Verde.

Las pullas de Evo Morales se originaron tras la presentación de la demanda peruana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, asunto en el cual se involucra Bolivia, país que nunca tuvo tierra ni mar en la zona en disputa entre el Perú y Chile.

El día anterior el canciller peruano, José García Belaunde, tildó de grotescas las expresiones de Morales y afirmó que el presidente boliviano “ha sacado a relucir su rencor y odio contra el Perú”.