Por Juan Sheput
Arturo Woodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ha concesionado 13,000 metros cuadrados del campo que tiene el IPD en San Juan de Miraflores para ser usado por un supermercado. En lugar de promover la práctica deportiva, Woodman promueve la práctica comercial, destinando terrenos a usos mercantiles que lo único que lograrán es empobrecer aún más al deporte nacional. Y así queremos luego hacer Olimpiadas o clasificar al Mundial.
Al señor Woodman no se le ha nombrado al frente del IPD para que remate o concesione los terrenos en favor de sus amigos. A él se le ha puesto al frente del IPD para que promueva el deporte. No me extrañaría que ahora salga a decir que con el dinero de la concesión se dará oportunidades a los jóvenes peruanos. Ese es el pretexto de siempre para rematar los terrenos del Estado.
Es indignante lo que está sucediendo en el IPD. Las dos voleibolistas que son congresistas, Gaby Pérez del Solar y Cenaida Uribe, no hacen nada ni por promover el deporte ni por defender los activos del IPD. Son simplemente silenciosas acompañantes de los atropellos que hace Arturo Woodman.
El terreno tiene una ubicación privilegiada para la práctica deportiva pues está ubicado en la cuadra 6 de la Av. San Juan, junto a la CT del Ejército. Al construir un mercado en la zona el futuro del Mercado de Ciudad de Dios será la quiebra, con el consiguiente aumento de la delincuencia en la zona y de problemas juveniles.
El alcalde de Lima y el de San Juan de Miraflores han contribuido con este despojo con el cambio de zonificación.
Y los medios de comunicación lamentablemente no informan nada de este despojo. A continuación, por cortesía de Jaime del Castillo pueden observar el vídeo de denuncia contra Arturo Woodman por presunta corrupción en el IPD: Ver video en: