Tras una espontánea protesta realizada el domingo último contra el asilo de Alan García en Uruguay, este lunes miles llenaron la Plaza San Martin para invocar ese país que no facilite la huida de García de los procesos de corrupción que se le siguen, esta vez con pruebas mucho más sólidas.

 

Alan cobarde

 

Como se sabe, durante el gobierno de García se ejecutaron el mayor número de proyectos de los ladrones brasileños Odebrecht, la mayor parte de ellos pisoteando los intereses del Perú y en algunos casos las normas y los trámites, que se festinaron para favorecer a los brasileños. Todas las obras entregadas dolosamente a Odebrecht se pactaron en perjuicio de los intereses del Estado peruano y con sobrevaloraciones y ganancias de saqueo para Odebrecht.

Desde las seis de la tarde diversos colectivos, gremios, estudiantes y ciudadanos en general, acudieron a la Plaza San Martín para expresar su repudio contra la cobardía del exmandatario, que temeroso de entrar en prisión ante la evidencias, escapó pretendiendo embarrar la imagen del Perú, como si fuese una dictadura donde se persigue a los políticos.

La plaza se llenó de miles de personas, quienes portando pancartas coreaban lemas contra esta infamia: “García cobarde”, “Uruguay, entrega al ladrón”, “corruptos a la cárcel”, entre otros, exigían que Uruguay se abstenga de asilar a García.

García se encuentra desde el domingo en la embajada de Uruguay, donde acusó al gobierno peruano de ser dictatorial al haber lanzado una “persecución política” contra él.

Hoy, como ofreció el presidente Martín Vizcarra, será enviada al gobierno de Uruguay la posición del gobierno de nuestro país sobre este escándalo.

Artículos relacionados

Suiza y Andorra señalan a Uruguay por lavado de coimas de Odebrecht

En 1992, AG evadió proceso por enriquecimiento ilícito

Funcionarios de AG facilitaron pago de $26.8 millones extra a brasileños

Latrocinio aprista en planta de Huachipa dejó a Lima sufriendo de sed

Capturan a aprista implicado en latrocinio Odebrecht en gobierno de García

Odebrecht engordó en tiempos de García

¡Alan García y los Odebrecht en confesa Asociación Ilícita!

Tío de Alan García, uno de los receptores de coima de Odebrecht

Planta de Huachipa, el negociazo del Apra-Alan García-Odebrecht

Interoceánica y las coimas Alanistas

Revelan presuntos actos de corrupción que apuntan a Luis Nava, secretario de Alan García