Mekler acusa a Simon de utilizar mesas de diálogo para satisfacer sus ambiciones políticas
Propone que a las mesas de dialogo de la PCM se les denomine "Mesas y mecedoras"
El congresista del Partido Nacionalista Isaac Mekler acusó al actual Premier Yehude Simons de utilizar las mesas de diálogo para marketearse a nivel nacional y satisfacer sus ambiciones políticas, no interesándole después si aquellas "dialogos" tengan un efecto positivo.
El parlamentario manifestó que Simon sigue el ejemplo de su antecesor Jorge del Castillo al sostener mesas de diálogo improductivas, con la intención de "mecer" a los que buscan una solución a los problemas de sus comunidades, proponiendo de manera urgente el cambio de denominación a "Mesas y mecedoras".
Mekler, recordó que desde el inicio del gobierno "Alanista" se instalaron innumerables mesas de diálogo donde el 80% de las actas firmadas no se han cumplido por la insensibilidad de los funcionarios del Ministerio de Economía de no otorgar el dinero para el cumplimiento de estos acuerdos.
Además, hizo de conocimiento público, principalmente a las comunidades indígenas, que el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, no tiene ningún poder para derogar las leyes que actualmente están siendo cuestionadas, ni siquiera para convencer al Presidente García de hacerlo.
Finalmente, Mekler calificó a la actual PCM como una mueblería donde se exhiben mesas que desde el día de la madre hasta el día del padre están en oferta diciéndole al pueblo que si usted quiere una mesa le dan sin costo adicional 8 sillas "mecedoras" y así se puedan sentir como si estuviera negociando algo con el Presidente del Consejo de Ministros.