El periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa aseveró hoy que no permitirá que le recorten su derecho expresarse en favor de la democracia y la libertad de expresión, durante actividad académica a realizarse en Venezuela.
Vargas Llosa se encuentra en Caracas para participar junto con su padre, el escritor Mario Vargas Llosa, y otros intelectuales de varios países, en un foro de reflexión sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza, que se llevará a cabo el jueves y viernes próximo.Según dijo, a su llegada a Caracas, el lunes, fue retenido en el aeropuerto durante varias horas por autoridades que le habrían advertido que no debía opinar de asuntos políticos internos por ser un visitante extranjero.
Asimismo, se pronunció en defensa de los trabajadores y directivos de la cadena televisiva Globovisión, la cual, según dijo, recibiría constantes amenazas del Gobierno, lo cual confirmaría que existe un proyecto autoritario en Venezuela.
“Y ese proyecto tiene que ser detenido, pacíficamente, y para eso estamos en Caracas para decirle a los venezolanos que nos solidarizamos con su defensa de la libertad que es algo muy importante”, insistió. (Con información de Andina)