La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, descartó la existencia de fosas con restos de nativos en la zona de Jorobamba, cerca del sector El Reposo, en la región Amazonas.
Como se sabe, dicha funcionaria había denunciado la existencia de una fosa conteniendo de 12 a 15 cadáveres. Ahora dice que no es momento de buscar responsabilidades, tras los actos violentos en Bagua, sino de encontrar liderazgos para dialogar y restablecer la tranquilidad.
Beatriz Merino Lucero manifestó que el Ministerio Público y el Poder Judicial serán los encargados de establecer las sanciones para quienes resulten responsables.
La existencia de la fosa había sido denunciada por un sacerdote de Bagua Grande, Casinaldo Ramos, párroco de Santiago Apóstol en Bagua Grande (Utcubamba), quien afirmó en la emisora RPP que en El Reposo había una fosa con cadáveres de nativos.
El viceministro de Orden Interno, Wilson Hernández, desmintióe la versión sobre la existencia de una fosa común con restos de nativos en una zona próxima al sector El Reposo, en Amazonas, como se había denunciado.
Según el viceministro, la Policía Nacional y el Ejército Peruano, además de funcionarios del Ministerio Público, constataron en la zona que no había tal fosa, según declaró a Canal N.
La agencia EFE informó que una misión de la Defensoría del Pueblo llegó a las inmediaciones de El Reposo para inspeccionar un lugar donde se denunció que había “entre doce y quince cadáveres”, pero al llegar al lugar no encontraron tal fosa.