Protesta en Argentina por matanza de nativos amazónicos

Dos eurodiputados condenaron la muerte de al menos 33 personas, entre policías y nativos, en la Amazonía peruana.

 
Decenas de personas protestaron ayer en Buenos Aires, Argentina, en protesta contra el Gobierno peruano, por la masacre de nativos en los enfrenamientos con la Policía.

 

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Anticapitalista y Socialista protestó frente al Consulado "para repudiar la masacre perpetrada por el gobierno de Alan García contra los indígenas que cortaban rutas en el Amazonas contra el Tratado de Libre Comercio", según informó la agencia Latam.

El dirigente Christian Castillo manifestó que el Gobierno peruano "mandó policías con helicópteros artillados y ametralladoras que dispararon a mansalva, asesinando más de 50 indígenas e hirieron a varios cientos que defendían sus tierras contra la entrega del gobierno y estaban en huelga desde hacía 56 días, enfrentando a las petroleras y otras empresas que buscan quedarse con las tierras del Amazonas".

La cifra oficial de muertos tras los enfrentamientos en la Amazonía peruana asciende a 33, entre policías, nativos y civiles. Al menos 188 personas heridas están internadas en los hospitales de Chiclayo, Jaén, Bagua y Utcubamba.

Eurodiputados se quejan
En tanto, los eurodiputados franceses Alain Lipietz y José Bové expresaron su horror por las muertes ocurridas el viernes. Ambos defendieron los derechos de los nativos de protestar contra los decretos que atentan contra sus derechos, según informó el portal diariodigitalglobal.com.ar.