"Sanción a nacionalistas es por miedo de Alan García"
El líder del Partido Nacionalista (PNP), Ollanta Humala, sostuvo que el miedo del presidente Alan García llevó a la bancada aprista en el Congreso a suspender a siete legisladores de su movimiento el último jueves durante una sesión extraordinaria.
En diálogo con RPP Noticias, el ex candidato presidencial indicó que la ineptitud del Gobierno para resolver problemas sociales tuvo como repercusión que en Bagua se registre un baño de sangre.
“Los decretos legislativos que componen la Ley de la Selva están manchados de sangre, al igual que las manos de los miembros del Ejecutivo”, añadió.
Cabe recordar que el Pleno del Parlamento Nacional suspendió por 120 días sin goce de haber a siete nacionalistas y amonestó a otros 11 por alterar el orden en el Congreso.
Por otro lado, Humala calificó de “sinvergüenza” al primer ministro, Yehude Simon, por no dar un paso al costado en su cargo luego que más de 30 personas hayan muerto en la localidad de Bagua durante el enfrentamiento entre la policía y los nativos de la zona.
Asimismo, Humala Tasso reiteró que los decretos legislativos que componen la Ley de la Selva están manchados de sangre al igual que las manos de quienes componen el actual gobierno, empezando por el presidente Alan García.