La marcha aprista por la paz genera caos en el Centro de Lima

La movilización, denominada marcha Por la Paz y la Democracia, que convocaron para hoy los simpatizantes del Partido Aprista se inició con una hora de retraso, cerca del mediodía.

Los más de mil manifestantes que se concentraron desde temprano en la Casa del Pueblo, sede del partido de gobierno, iniciaron su recorrido por las principales calles de Lima hacia el Congreso.

El tránsito vehicular en la avenida Alfonso Ugarte, donde está la Casa del Pueblo, se desvió en sus dos carriles para permitir el avance de los manifestantes que portan pancartas que respaldan al presidente Alan García. La Central de Trabajadores del Perú (CTP) también se ha plegado a la manifestación.

Según se informó, la movilización llegará a la Plaza 2 de Mayo, seguirá por la avenida Nicolás de Piérola, llegará hasta la Plaza San Martín y continuará por la avenida Abancay hasta llegar a la sede del Parlamento.

Según reportes radiales, esta marcha ocasiona un gran caos vehicular, causando malestar entre conductores y usuarios del transporte público.

Elías Grijalva, secretario general de la CTP, saludó la decisión del Gobierno de derogar los decretos 1090 y 1064, y criticó al líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, y al secretario general de la CGTP, Mario Huamán, de quienes dijo se están aprovechando del cambio de postura del Ejecutivo.

De otro lado, dijo que el premier Yehude Simon, quien anunció esta mañana que dejará el cargo apenas culmine el conflicto en la Amazonía, no debería renunciar. “Tiene que reflexionar (sobre esta decisión)”, indicó. (Con información de Perú21)