Evo Morales celebra que Alan García "corrija" sus errores
El presidente boliviano, Evo Morales, celebró hoy que su homólogo peruano, Alan García, “corrija” sus errores, en alusión a la derogatoria de los decretos que originaron los violentos enfrentamientos en una región amazónica de Perú.
“Escuché que algunos errores de algunos presidentes vecinos como el del Perú están siendo corregidos. Saludamos”, sostuvo Morales durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en Santa Cruz (este).
En su discurso, el mandatario negó que él sea una “pesadilla” para otros presidentes o gobiernos de Latinoamérica y del resto del mundo.
Sin embargo, admitió que hace críticas dirigidas a determinadas políticas económicas y de desarrollo que están provocando el cambio climático y que “destrozan el medio ambiente, el planeta tierra y, por tanto, a la humanidad”.
“Aquí no se trata de ser enemigo de nadie. Son políticas económicas enemigas de la humanidad y esas políticas sí hay que corregirlas”, dijo.
Además, Morales defendió el derecho “a decir la verdad sobre esos problemas que vienen de políticas económicas, de políticas de desarrollo”. “Eso no puede ser privado, tenemos la obligación de crear conciencia para salvar al planeta tierra y a la humanidad”, afirmó.