Los campesinos de Andahuaylas piden dialogar con Simon

Carlos Leyton, ministro de Agricultura

Una comisión del Ejecutivo encabezada por el ministro Carlos Leyton llegó esta mañana a dicha provincia apurimeña, donde se acata un paro desde hace siete días con bloqueo de carreteras. Los dirigentes locales se negaron a hablar con el titular de Agricultura.

El titular de Agricultura está en Andahuaylas para dialogar con los campesinos, pero ello no se concretó. (Andina)

 

Los integrantes del Frente de Defensa de las Comunidades de Andahuaylas se negaron este jueves a conversar con el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, quien llegó a dicha ciudad encabezando una comisión del Ejecutivo encargada de dialogar con los dirigentes de la zona que acatan una huelga indefinida.

Según Canal N, los promotores de la medida de fuerza se rehusaron a hablar con él y demandaron la presencia del premier Yehude Simon.

Cabe señalar que este grupo de trabajo lo integran representantes de diversos ministerios y lo acompaña el presidente regional de Apurímac, David Salazar Morote.

Los dirigentes del Comité de Lucha de Andahuaylas promueven una paralización desde la semana pasada y cuentan con un pliego de reclamos que comprende, entre otros puntos, la construcción de una carretera, más maestros para las zonas alejadas, obras de saneamiento y la culminación de un canal de irrigación.

Inicialmente, los manifestantes acataban la medida de fuerza en respaldo a las comunidades nativas que solicitan la derogatoria de decretos legislativos que consideran perjudiciales para la Amazonía.

En tanto, las actividades económicas se desarrollan de manera parcial en Andahuaylas. Sin embargo, las carreteras se mantienen bloqueadas. A las 10 de la mañana, los centros comerciales y mercados cerrarán sus puertas, debido al paro que se realiza en esa ciudad en apoyo a las comunidades nativas. (Con información de Perú21)