Nuria Sparch, nombrada ministra de Defensa por el presidente Francisco Sagasti, es la pieza más cuestionable de su gabinete.

 

nuria sparch

 

Compras

Ella es una de las responsables del desastre del Estado en la ejecución de compras, pues estuvo en la creación de SERVIR, una institución creada por Alan García, supuestamente, para lograr la eficiencia en la selección de funcionarios públicos, gestión de su capacitación, pero esta pretendida modernización del Estado no sirvió de mucho, el Estado está lleno de funcionarios y asesores que entran por favor con un rendimiento muy cuestionable.

Sparch fue colocada al frente de SERVIR y se jacta de haber evaluado a 3,000 funcionarios públicos en cargos de compras. Y ya vemos cómo abunda la deficiencia en todo el aparato estatal en compras y presupuestos que no pueden ejecutar o lo hacen muy mal hasta ahora, basta ver el desastre de compras de tablets por parte del Minedu y otras adquisiciones en medio de la pandemia, tan mal hecha que pueden haber resultado en muertes de compatriotas.

 

¿Antipatriótica, espía o chilenofila?

Pero lo más preocupante para el cargo de ministro de Defensa son los antecedentes de Sparch. El periodista Herbert Mujica Rojas escribió al respecto:

 

¡Boten a Sparch y a toda su pandilla!

Defensa: ¿brutos o espías? ¿o las dos cosas?

 

Artículos relacionados

SERVIR: Graves deficiencias e incapacidad en contratación de gerentes públicos

Eluden homologación de servidores públicos

Gobierno aprista introdujo chilenos en reforma del Estado

Recluta violada: ¿qué pasó con las capacitaciones?