Ciertos personajes de la prensa y la política están actuando de la manera en que lo hacían los medios comprados por Vladimiro Montesinos en la salita del SIN durante la dictadura del cabecilla de la organización criminal fujimorista.

 

Cecilia Valenzuela

Una vez más Valenzuela muestra lo deplorable que es su moral, que decae cada día más, al igual que su rostro, que ya no aguanta más rellenos para ocultar las arrugas y se parece más y más a un tubérculo.

 

 

No obstante, la vileza de Patricia Juarez, candidata a la vicepresidencia de la presunta cabecilla de la organización criminal fujimorista, así como la “periodista” Cecilia Valenzuela traspasa los límites de la infamia procaz y la estupidez.

A propósito de la carrera magisterial, Perú Libre y su candidato Pedro Castillo proponen reponer a los maestros despedidos injustamente o de manera irregular, lo cual incluso está por escrito en su plan.

Reposición de maestros despedidos. Todos los maestros despedidos de manera irregular por políticas de racionalización neoliberal deben ser repuestos en sus respectivos centros laborales que anteriormente ocupaban. Un país que detenta cifras alarmantes de analfabetismo no puede darse el lujo de desperdiciar recursos humanos especializados en la materia. El año 2019 bordeaban la cifra de 20 mil y se mantiene sin mayores cambios.

Un despido irregular o injusto es el que se ha realizado sin causas objetivas justas contempladas en la legislación laboral y peor, por políticas de racionalización no justificadas. Eso es normal y cualquier persona despedida injustamente puede solicitar su reposición.

Sin embargo, la Valenzuela escribió en uno de sus editoriales de Perú21:

Pero que a nadie llame a sorpresa que esté ahora proclamando que se tumbará una reforma que, en beneficio de los estudiantes, reconoce a los mejores profesionales y penaliza a los incompetentes en el sistema educativo del país. Con Castillo en el gobierno no queda duda, entonces, que los ‘profes’ jalados e incluso los que fueron separados por delitos graves como terrorismo, narcotráfico y violación podrían volver a las aulas.

¿Desde cuando es injusto el despido de un violador, terrorista o narcotraficante?, es una gran barbaridad que se alarme al público  haciendo creer que dichos delincuentes regresarían a las aulas. Nada más lejos de un profesor como Castillo, católico y padre de niñas. Pero es un ejemplo de la inmundicia que es capaz de producir esta "periodista".

No sólo es infame, sino es una gran ignorancia la divulgada por Valenzuela, que no es la primera vez que cae tan bajo. Ya lo ha hecho otras veces, incluso en favor de Chile y en contra del Perú a la vez perjudicando a un diplomático intachable como fue el doctor Luis Solari Tudela, como se puede leer en este artículo: Emboscada al Embajador Solari revela siniestras coincidencias

 

patricia juarez

Patricia Juárez, candidata a la presidencia por el fujimorismo, quiere hacer creer que no sabía nada de la corrupción de Luis Castañeda, pese a que fue su mano derecha.

 

Patricia Juarez

Patricia Juárez, quien fue la primera en encubrir el escándalo de corrupción cuando fue funcionaria de Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima, como explicó Marisa Glave, dijo algo similar en Canal N.

Entrevistada por Verónica Linares, Juárez aseguró que Pedro Castillo ha ofrecido reincorporar a los maestros despedidos por violación y terrorismo.

Como dicho Canal parece ya otro tumor de la salita del SIN de Montesinos, la periodista no actuó de forma profesional u ética, valorando lo gravísimo de tal afirmación, pidiendo referencia para contrastar, sino que la avaló con silencio cómplice, como si se tratara de un juego.

Lo dicho por Juárez se puede escuchar en el vídeo de esta página a partir del minuto 2’ y lo reitera en el minuto 4’.

https://canaln.pe/actualidad/patricia-juarez-plan-gobierno-pedro-castillo-dice-cosa-y-sus-voceros-dicen-otra-n434218