La representante de Fuerza Popular Keiko Fujimori se presentó en su local de campaña a denunciar supuestas irregularidades pese a que todo el proceso electoral estuvo marcado por la desigualdad: la televisión y muchos millones jugaron a favor de su candidatura.

 

keiko fujimori 141

 

Después de haber saltado de alegría con los resutlados a boca de urna, ahora se muestra con el rostro demudado y alega irregularidades.

Fujimori dijo que Perú Libre ha impugnado cientos de actas, cuando la impugnación es un derecho de los partidos. Añadió que en esas actas había mayoría para Fuerza Popular, lo cual sin embagro es normal, pero tuvo el atrevimiento de llamar a ello indicios de “fraude”, cuando históricamente las denuncias han ido contra el fujimorismo si se trata de fraude.

También, a través de Luis Galarreta, mostró un vídeo donde un supuesto capacitador de personeros de Perú Libre insta a acudir temprano, diciendo que las mesas serán “nuestras”, cuando esto es un lenguaje habitual en las capacitaciones de los partidos, para controlar desde temprano el desarrollo del proceso.

Mostraron el caso de un acta donde Fujimori  no obtiene ningún voto y Castillo el 100%, en Cajamarca, diciendo que no está dentro de las probabilidades estadísticas cuando eso no es cierto. Cajamarca es una zona donde Castillo tiene preferencias. En procesos anteriores se vio casos no sólo de un acta, sino de todo un distrito donde el 100% votó por un candidato.

Señalaron además que una personera de Perú Libre tenía cédulas, lo cual fue desmentido por dicho partido.

Finalmente aseguró estar “optimista” por el conteo de las actas del exterior, sin embargo, ya se han procesado más del 54% de ellas y los porcentajes siguen favoreciendo a Castillo.