Con la decisión se busca prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.
 
El Ministerio Público informó que abrió un procedimiento en prevención de la comisión de diversos delitos a raíz de la propalación en redes sociales de la convocatoria denominada "Chapa tu caviar", promovida por seguidores de Keiko Fujimori, exaltados por su derrota, quienes difunden mensajes de odio e incitación a la agresión contra quienes se han expresado su respaldo al triunfo del virtual presidente Pedro Castillo.
 
Ministerio Publico  
Los instigadores han puesto su puntería contra personas con alguna notoriedad en los medios de comunicación y el arte, con lo cual también están atentando contra su libertad de expresión.
 
Los delincuentes que están incurriendo en estos actos ilícitos están rastreando domicilios y teléfonos de las personas a las que buscan se les agreda o que sufran daños a la propiedad.
 
Desde hace varios días está siendo acosado el presidente del Jurado Nacional de Elecciones son qe el ministerio del Interior evite dicho delito de acoso.
 
Otras personas amenazadas o insultadas son  el director del diario La República, Marisa Glave, Tatiana Astengo, el conductor televisivo Ricardo Morán, el exministro de Justicia Diego García Sayán, 
 
 
A  través de su cuenta de Twitter, indican que la decisión la tomó el 4to despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito el último sábado 12 de junio. Explicó que con ello se busca prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones graves o leves tipificados en los artículos 121.° y 122.° del Código Penal.
 
 
La fiscal a cargo del citado despacho es Lorena Villanueva Núñez, quien remitió copia de los actuados a la fiscalía provincial Penal de Lima a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones.
 
"La disposición fiscal contempla además el requerimiento a la VII Región Policial de Lima, para que intervenga de acuerdo a sus competencias", señala la nota publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.
 
Los autores de la campaña de odio podrían recibir penas de cuatro años de prisión.