Tras la “declinación” de Luis Arce Córdova a su cargo de magistrado del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la virtual vicepresidente del Perú Dina Boluarte advirtió que existe una “banda delincuencial” organizada que busca golpe de Estado.

 

conf 24 jun 2021

 

En conferencia de prensam Boluarte estuvo acompañada por Roy Mendoza, Ronald Gamarra, Anibal Torres, Bettsy Chávez y Julio Arbizú.

Cuellos Blancos

Recordó que Arce es investigado por el escándalo de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto y se quiere acoger a una “declinación” política.

Banda delincuencial de Keiko Fujimori está operando

Boluarte aseguró que dicha banda delincuencial que busca generar un golpe de estado pretendiendo indicar que hay un fraude electoral.

“La banda delincuencial de la cual el Ministerio Público acusa la señora Keiko Fujimori, para quien ha pedido 30 años de prisión, está operando en este momento”, enfatizó y agregó que esta banda delincuencial alega fraude y como no han podido demostrarlo.

“Parte de esta banda delincuencial es el señor Luis Arce quien ha renunciado con el único propósito de paralizar el actuar del JNE”, dijo.

Le decimos a la señora Keiko Fujimori y su banda, “ aunque le duela y haga mayores argucias, Pedro Castillo jurará en el cargo de Presidente el 28 de julio”.

 

Tres militares en retiro que firmaron acta de sujeción a Vladimro Montesinos arrastran a marchar a sus colegas

Como parte de la campaña fujimorista para entorpecer el proceso electoral, Boluarte señaló que se ha convocado a marchar a militares en retiro y tres de ellos son quienes lideran dicha convocatoria, los cuales firmaron la infame acta de sujeción al delincuente Vladimiro Montesinos.

La virtual vicepresidente subrayó que los organismos internacionales observadores de las elecciones, en esta segunda vuelta han dado fe de un proceso electoral transparente y ajuste a la normal del proceso.

El doctor Anibal Torres, asesor jurídico de Perú Libre, indicó que hay un pequeño grupo de acaudalados que está agotando todas las opciones para deslegitimar las elecciones y que ese grupo no desea soltar el poder.

“Lo que se ha evidenciado en estas elecciones es el racismo. Todos nosotros, todos los que estamos aquí en esta sala, somos despreciados por un pequeñísimo grupo que se cree superior. Yo les digo, personalmente, y no tiene nada que ver con Perú Libre u otra organización que se vea afectada, la persona que se considera que es superior a los demás, así como la que se considera inferior es un asco, un peligro para la sociedad”, espetó el doctor Torres.