Keiko Fujimori no pudo llenar la plaza Bolognesi pese a la ayuda de Vladimiro Montesinos quien sometió a militares retirados que convocaron la marcha de este sábado 26 de junio para socavar el proceso electoral ante la derrota de la cabecilla de su organización criminal, como la acusa la Fiscalía.

 

mitin k fujimori contra elecciones

 

La diferencia fue diametral frente a la marcha que exigió. también este sábado 26. la proclamación del virtual presidente Pedro Castillo y que fue un gran desfile de delegaciones de todo el país con pancartas y carteles identificando su origen, los cuales ocuparon muchas calles del Cercado de Lima y a la hora del mitin en la Plaza San Martín no pudieron entrar todos.

En cambio, no había pancartas indicando el origen de la gente convocada por los militares en retiro que se sujetaron a Montesinos en una infame acta, según denunció la virtual vicepresidente Dina Boluarte. 

Pese a su costumbre de llevar portátiles, buses, pagos, la asistencia a esta convocatoria contra la democracia estuvo raleada.

Para disimular los fujimoristas instalaron un gran estrado para ocupar espacio, además llevaron una gran bandera de relleno.

Con todo, la gente sólo ocupó algo más de un tercio de plaza. Hasta sus propios borregos se han cansado de la “señora K”, como la conocen en el hampa judicial.

Como se recuerda, en los audios de Montesinos presentados por Fernando Olivera también se advierte que Kenji Fujimori coordina la preparación de "portátiles".

La acompañó Lourdes Flores, investigada por el escándalo de corrupción Odebrecht, quien apareció después de que Fujimori habló, todo para burlar las normas de restricción del Poder Judicial y no aparecer juntas, pero bien tienen que haberse comunicado para armar este circo. Lo mismo hizo Miguel Torres.

También aparecieron otros impresentables como Rafael López Aliaga y el aprista Mauricio Mulder, quien despotricó contra el proceso electoral.


Todos estos sujetos no sustentaron ninguna de sus acusaciones y recurrieron a sus reiteradas manipulaciones de los hechos para hacer creer que hay “fraude”.

Artículo relacionado

Militares retirados sujetos a Montesinos convocan marcha hoy en defensa de Keiko Fujimori