El virtual presidente Pedro Castillo reiteró que su plan de gobierno no es comunista ni chavista, sino uno que respetará la propiedad privada, y respetuoso de la Constitución. Palabras que dirigió en la multitudinaria manifestación de ciudadanos de todas las regiones que llegaron a exigir su proclamación.

 

Pedro Castillo 24

 

“No somos comunistas, no somos chavistas, no vamos a quitar la propiedad a nadie, es falso lo que dicen”, manifestó.

“Somos respetuosos de la Constitución y abriremos las puertas a las grandes inversiones”, señaló Castillo.

Llamó a los profesionales

Castillo realizó un llamado a los “profesionales de la patria” a sumarse a su gobierno y pidió que el actual presidente del directorio del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, se mantenga trabajando en esta institución. Pidió a Velarde “que su trabajo sea permanente y coherente al frente del BCR”.

“Es necesario dar tranquilidad económica y abrir las puertas para grandes inversiones que tienen que darse democráticamente con reglas claras”, manifestó.

Respeto a las Fuerzas Armadas

Aseguró que respeta y reconoce el trabajo de las Fuerzas Armadas. “Hay que aprender de ellos ese gesto de lealtad a la patria, y en un gobierno nuestro no serán manchadas políticamente”, indicó.

Exhortó a la unidad de los peruanos. “Desde este momento no hay vencedores ni vencidos. Somos todos una familia. Somos llamados a encaminar un país con oportunidades”, dijo.

Destacó que la asistencia de partidarios y simpatizantes en esa manifestación se debía a su amor por el Perú “y no por otra cosa”. Les instó a no caer en la provocación. “No respondan a la provocación” y a incitaciones a la violencia, mientras las autoridades electorales resuelven los temas pendientes, advirtió.

Como se sabe, días antes, mientras los partidarios de Perú Libre permanecían tranquilos cerca del JNE, una horda de fujimoristas arremetió contra ellos a palazos y se armó una gresca que fue controlada por la Policía.

Castillo agradeció a la Organización de Estados Americanos, los organismos internacionales, los presidentes de América Latina y el Caribe y de otras latitudes del mundo, además de los gobernadores regionales y alcaldes que han reconocido que las recientes elecciones fueron “una fiesta democrática”.