Tras las versiones de varios medios que selañarom que el ciudadano Sacarías Meneses Taco había perdido la vida a causa de las agresiones perpetradas por hordas fujimoristas que arremetieron contra campesinos simpatizantes de Perú Libre que acampaban en el Cercado de Lima, el Hospital Dos de Mayo brindó una nueva versión.

 

hospital 2 mayo fachada

 

Dicho nosocomio asegura que el deceso ocurrió a causa de una enfermedad cróncia y explicó que el mencionado ciudadano de 58 años, ingresó el 22 de junio a las 19:05 horas, al servicio de emergencia.

“Durante su permanencia hospitalaria el paciente contó con las evaluaciones clínicas y los exámenes de laboratorio y de imágenes correspondientes. Asimismo, se le realizó una tomografía cerebral. El paciente cursaba con evolución tórpida de una enfermedad crónica evolutiva”, manifiesta en un comunicado.

También se menciona que esta persona fallece el 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva.

“El protocolo del hospital indica que luego de producirse el fallecimiento y la constatación del hecho por los médicos, se extiende el certificado de defunción para los trámites pertinentes”, informaron.

Fiscalía inicia investigación

El Ministerio Público inició hoy las investigaciones sobre la muerte del ciudadano Sacarías Meneses Taco y dispuso, en el marco de las indagaciones, el traslado de sus restos mortales a la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.

Mediante sus redes sociales, la fiscalía señaló que las diligencias preliminares tienen como objetivo esclarecer las causas de la muerte de Meneses Taco.

En ese sentido, indicó que se procederá a tomar declaraciones de los familiares del fallecido y de presuntos testigos de los hechos en materia de investigación.

Las investigaciones fiscales se llevarán a cabo durante los próximos 40 días contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano.