Un nuevo audio de Vladimiro Montesinos muestra que planificaba llevar a la embajada de los Estados Unidos una argumentación de fraude para que la Casa Blanca intervenga en favor de Keiko Fujimori y que incluso la hija de dicho preso hablaría con su amiga para impulsar ese asunto con los estadounidenses. Dijo que había que "meter la yuca" (engañar") a los estadounidenses con el argumento del "fraude".

 

v montesinos keiko fujimori

 

Lo dicho por Montesinos parece que fue una instrucción más amplia a su pupila Keiko Fujimori, pues como se recuerda, tras ser derrotada el 6 de junio, poco después invitó a la prensa extranjera a la cual trató de sorprender con un delirante discurso presentándose como una carta segura en la geopolítica sudamericana para luchar contra el “comunismo” que varios países de la región pretenden implantar en el Perú.

En dicha conferencia alegó “fraude” sin ofrecer prueba alguna de ello y más bien presentando a los extranjeros una novela en la cual ella era la defensora de la democracia. Por supuesto, no le creyeron y no tuvo eco, pues no tuvo repercusión internacional y los pocos que publicaron algo no se adhirieron a ciegas a sus argumentos falaces.

La grabación muestra a Montesinos hablando con Pedro Rejas el último 21 de junio para indicarle que la señora K, como la conocen en el hampa judicial, debía acudir a la “Oficina de Asuntos Regionales”, mejor conocida como la CIA.

“La Keiko tiene eso (información del presunto fraude). Con esa documentación tendrían que ir a la embajada y hablar con el encargado de inteligencia de la embajada, que se llama Oficina de Asuntos Regionales”, decía Montesinos.

Sugiró también Mark Vito Villanella, por ser estadounidense, era el más indicado para acudir a la Embajada de Estados Unidos a entregar la documentación sobre el supuesto fraude electoral.

“Puede ir el marido de ella, como es norteamericano, puede ir a su embajada, llevar los documentos, mostrarle, dejarlos al de la embajada y pedirle que los remitan al jefe que tienen en Washington”, dijo Montesinos.

En esa misma línea, el exasesor comentó que se le comunique si se llegaba a hacer dicha gestión porque intervendría con un contacto para que se priorice el pronunciamiento desde la Casa Blanca.

“Meter la yuca a la Casa Blanca”

“Si hace eso con la Casa Blanca, con la documentación, les mete la yuca. Ahora, te digo una cosa, la número uno donde yo trabajaba, la número uno actual es compañera de universidad de mi hija mayor (...) Si tú me dices que han presentado eso en la embajada, yo le digo a mi hija que se comunique con la amiga para empujar la declaración de la Casa Blanca”, refirió.

Transcripción del audio, publicada por La República

Montesinos: Tú lo comprendes mejor. Como militar, basado en ese tema, ¿no?

Rejas: Claro. Si, claro que sí

Montesinos: Entonces a una estrategia de no convencional tienes que ponerle una respuesta no convencional. Si tu pones respuesta formal, convencional, pierdes, pues compadre.

Rejas: Así, es

Montesinos: Ese es el esquema

Rejas: Ya

Montesinos: El Castiglioni que es el abogado de las mañanas, que se supone es el cerebro dice: “no, ya estoy deprimido, siento que vamos a perder, ayer no he festejado nada por el día del padre, porque ya es una derrota”

Rejas: Qué, ¿ Así ha dicho?

Montesinos: El, Castiglioni, en la mañana.

Rejas: ¿Así?

Montesinos: Lo entrevistó Chema Salcedo por la radio.

Rejas: Ya, ¿ y eso ha dicho?

Montesinos: Eso ha dicho en la mañana, en una radio que se llama PBO.

Rejas: Claro

Montesinos: Ya, en esa radio ha declarado en la mañana, en una entrevista con Chema Salcedo. Lo puedes escuchar ahorita, míralo en la televisión.

Rejas: Ya

Montesinos: Pon el programa " entrevista”, fulano de tal, Castiglioni”. Así ha declarado. Están jodidos. Si no lo llaman ahora, están fritos, hermano.

Rejas: Me dijeron que lo iban a llamar. Qué raro que no lo hayan llamado.

Montesinos: No, no lo han llamado hasta ahorita. Yo le he preguntado a Sendón, ¿ cómo les vamos a estar rogando, pues hermano?

Rejas: Tienen hoy día para solucionar. Si se puede.

Montesinos: Tienen hoy día para hablar con él y solucionar el tema. Pasa un día más y en cualquier momento se van a pronunciar los otros. Y va hacer la tristeza hermano.

Rejas: ¿O sea que la están engañando a la señora?

Montesinos: La están engañando, hermano. Se está confiando en la Loza. La Loza es una chica. No tiene pues, un orientador estratégico hermano.

Rejas: Ajá.

Montesinos: Yo le he mandado decir a la Jihad del fallecido, del ' Chizito’.

Rejas: Ah, ya. Si.

Montesinos: Le mandé a decir que es lo que tienen que hacer. Puta, pero la chica se muere de miedo, se asusta carajo.

Rejas: ¿Quién, la hija?

Montesinos: La hija. Puta. Le digo, carajo, hija de militar y encima chupada.

Rejas: Ya

Montesinos: Mira, ellos lo que tienen que hacer es ir a la embajada de los Estados Unidos, y hablar con él de inteligencia de la embajada, llevarle toda la documentación del fraude.

Rejas: O sea, ahorita quien tiene todo eso? Para que se lo hagan llegar.

Montesinos: Lo tiene, pues, la Keiko tiene eso.

Rejas: Ah, ella tiene eso.

Montesinos: Ella tiene eso. Con esa documentación tendrían que ir a la embajada y hablar con él encargado de inteligencia de la embajada,que se llama Oficina de Asuntos Regionales.

Rejas: Ya, de la embajada. ¿ Qué embajada? ¿La americana?

Montesinos: La americana, la de Estados Unidos. Puede ir el marido de ella, como es norteamericano, puede ir a su embajada, llevar los documentos, mostrarlos, dejarlos al de la embajada, y pedirle que lo remitan al jefe de ellos en Washington.

Rejas: Ya, ya

Montesinos: Y en Washington el jefe le da cuenta al presidente de allá,y se puede que la vocera de la Casa Blanca emita una declaración, para evitar que Cuba, Venezuela Nicaragua se impongan en el Perú . Con una declaración de esas tiene, pues un peso grande.

Rejas: Corta también. Ayuda.

Montesinos: Claro pues, carajo, puta madre. Eso lo he mandado a decir hace varios días, y no me hacen caso hermano.

Rejas: O sea, esa documentación ya la tiene también Keiko.

Montesinos: Claro, pues. Esa documentación es la ha estado presentando, demostrando, las irregularidade que las falsedades que están habiendo. Que votan los muertos.

Rejas: Ah, ya, ya.

Montesinos: Tida esa documentación, que su esposo la llevé a la embajada, pero pidan Eso que te estoy diciendo.

Rejas: Claro, ya, estoy acá. Si, que pudan eso simultáneamente.

Montesinos: A la acción del abogado, denunciando el fraude. Aca6 está la prueba del fraude. Entonces recepciona eso la embajada y lo manda Washington, inmediatamente Washington da cuenta a su jefe, y se le pide al señor de allá para que la vocera de la Casa Blanca emita declaración.

Rejas: Ya

Montesinos: Que les llame la atención el fraude que hay en el Perú, las elecciones fraudulentas. Mira, compadre, vengo hace una semana insistiendo en esa tozudez pero a la Loza no le da cabeza para nada. Ni sabe que se hace eso.

Rejas: Por ahora el que tiene fuerte intervención es Raffo.

Montesinos: Si pues, pero Raffo e convencional, hermano. El Raffo tendrá mucha fuerza, pero van a perder, hermano.

Rejas: Ya, se le ha dicho. Por eso me extraña. Porque hoy día me dijeron que íban a tener contacto sobre el tema.

Montesinos: Pero son unos huevones. Hay un dicho que dice: " en la tardanza está el peligro”.

Rejas: Claro

Montesinos: Se están tardando, y van perder soga y cabra. Y entonces ahí se fue a la mierda. El papá e quedará ahí y la chica ahí termino6 su carrera.

Rejas: Está claro que si pasa eso, su carrera ahí acaba.

Montesinos: Ahí acaba, ahí terminó la huevada. Y todos los que han apoyado ahora se quitan, quitan cuerpo.

Rejas: Claro, las movilizaciones desaparecen apenas proclamen, porque ella ha di ho bien Claro que va a rezptar6 al Jurado.

Montesinos: Pero si hace eso con la Cas Blanca, con la documentación, les mete la yuca. Ahora te digo una cosa la número 1 donde yo trabajaba, la número 1 actual compañera de universidad de mi hija mayor.

Rejas: Ah, ya

Montesinos: Han compartido la misma habitación en la universidad.

Rejas: ¿Allá?

Montesinos: Allá,. Allá. Cuando mi hija estaba estudiando allá. Di tu me dices que han presentado eso en la embajada le digo a mi hija que se comunique con la amiga, para empujar la declaración de la Casa Blanca.

Rejas: Ah, ya.

Montesinos: ¿Entendistes?

Rejas: Si, entendí.

Montesinos: Ya, compadre. Mira, te estoy dando todas las llaves. Esos son unos huevones a la vela.

Rejas: Ya

Montesinos: Yo no tengo ningún interés de nada, no que me pongan en libertad. Yo voy a salir por mis propios medios, sin necesidad de nadie.

Rejas: Ya

Montesinos: No tengo ningún interés. No me importa . Yo voy a salir porque ya tengo mucho tiempo cumplido. Entonces, simplemente lo hago porque, carajo, me parece una barbaridad lo que está pasando.

Rejas: Así, es

Montesinos: Ya compadre, tienes todos los insumos.

Rejas: Si, si, ya

Montesinos: Manana te llamo.

Rejas: Ya , gracias, Dios lo bendiga.

Montesinos: Chau.