Tras ser proclamado electo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones llamó a la unidad de los ciudadanos y aseguró que su gobierno será “justo, soberano y digno para todos los peruanos y todas las sangres”.

 

Pedro Castillo 25

 

Luego de participar en la reunión virtual convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la cual fue proclamado, Castillo, quien se había dirigido desde el local de Breña al de Perú Libre en el Paseo Colón, en el centro de Lima, invocó a la excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a no poner más barreras y la invitó a trabajar por la Patria.

“Queridos compatriotas, traigo aquí el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes, acá no hay rencor ni diferencia”, dijo.

En un bien arreglado balcón, Castillo instó a colocar por delante al Perú: “Primero están ustedes, primero está la raza peruana, primero los peruanos, primero nosotros”, señaló.

Agradeció a las autoridades del sistema electoral y saludó a los partidos políticos que participaron en las elecciones de este año e invocó a la más amplia unidad del pueblo peruano.

“Llamo a la unidad para forjar el futuro y abrir la puerta del próximo centenario celebrando este Bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido”.

En la parte exterior se encontraban miles de simpatizantes, parte de los cuales habían llegado desde el día siguiente al 6 de junio, día de las elecciones de la segunda vuelta, para vigilar el desarrollo del proceso electoral ante las amenazas fujimoristas desestabilizadoras.

“Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, a que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, dijo Castillo, para luego dar la bienvenida a “un gobierno de todos los peruanos”.

“Bienvenidos a este espacio para hacer un gobierno de todas las sangres, sin discriminación alguna, sin mirar con discriminación a las personas con discapacidad, a los hermanos afroperuanos, a los indígenas”, resaltó.

Respecto a los problemas más acuciantes del país, dijo que no se permitirá que se robe un centavo al pueblo peruano. Asimismo, “ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha frontal contra la corrupción y los grandes males del país”.

“Mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes, a los niños, a la juventud y a la experiencia”, finalizó Castillo.