El presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, exige al Ejecutivo no desconocer compromiso con los fonavistas y devolver el dinero.
 
El presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, exigió ayer al Ejecutivo que pague la deuda del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), de la misma manera que las empresas privadas están cancelando sus cuentas adeudadas ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
 
 

cartel fonavistas

 

 
“Ellos merecen que se les pague en esta pandemia. No creen señores del Gobierno que los dos millones de fonavistas también necesitan su dinero. Si la empresa privada está dando el ejemplo, ustedes ya deberían ir planeando cómo contribuirán con la devolución del Fonavi”, dijo en su programa Exitosa te escucha.
 
Asimismo, resaltó que en Exitosa se difundió la lista de las firmas y compañías que debían millones al Estado, pero también reclamarán por los derechos de los exafiliados al Fonavi.
 
Programar pagos
“Sabemos que no tienen ni un mes en el cargo, pero ya deberían ir programando, planeado y articulando esfuerzos para el pago del Fonavi. Desde acá recordamos que hay empresas privadas deudoras (…). No quiero aguar la fiesta, pero no creen que los hermanos fonavistas necesitan su dinero”, determinó.
 
De otro lado, alertó que hay más de 200 mil adultos mayores afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que no han logrado los 20 años de requisito mínimo para poder jubilarse. “Hay 223 mil viejitos que no tienen seguro, están abandonados a su suerte”, advirtió.
 
 
Con información de Exitosa