Un exmarino que fue sentenciado por el escándalo de espionaje Business Track realizó una visita clasificada como “personal” a la presidente del Congreso María del Carmen Alva.

 

Maria del Carmen Alva 2

 

El registro de visitas del Congreso indica que ayer miércoles 18 de agosto, Alva (Acción Popular), recibió en su despacho a Martín Alberto Fernández Virhuez, un exoficial de la Marina de Guerra sentenciado por realizar espionaje telefónico para la empresa Business Track (BTR), informa el portal Wayka.

El registro señala “visita personal” con el nombre del exmarino Martín Fernández Virhuez, a las 09:50 h.

Fernández Virhuez fue agente de la Dirección de Inteligencia de la Marina de Guerra (Dintemar) y confesó haber realizado espionaje telefónico para la empresa BTR.

Las interceptaciones telefónicas, según Fernández, se realizaron a los teléfonos fijos de los despachos de Rómulo León y Alberto Químper Herrera, protagonistas del escándalo “petroaudios”.

El exmarino confesó que espió a pedido del contralmirante en retiro Elías Manuel Ponce Feijóo, representante legal de la empresa Business Track.

En octubre del 2012, la Sala Permanente de la Corte Suprema ratificó la sentencia que en primera instancia se impuso contra Elías Ponche, Martín Fernández y otros agentes de la marina por el delito de interceptación telefónica.