La congresista Patricia Chirinos narró que fue objeto de agresión verbal machista por parte del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido cuando ella pidió que la ayude a conseguir la oficina que había ocupado su padre.
 
 

jabali

El jabalí es el animal que mejor representa a Guido Bellido, o Gruñido Balido, por su salvajismo, suciedad e incapacidad para desenvolverse con educación y respeto entre los seres humanos.

 

 
La agresión fue perpetrada hace unas semanas. “Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme”, le habría dicho Chirinos al primer ministro. “Y Bellido me dijo ‘Qué te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, declaró a RPP.
 
Los congresistas Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y “otros más” fueron testigos del hecho, narró la legisladora. “Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien”, agregó.
 
Castillo lo sabe
Chirinos señaló que informó del caso al presidente Pedro Castillo cuando él  realizó una visita a la Mesa Directiva del Congreso y su reacción fue pedirle disculpas. “Me dijo ‘me voy a encargar’, me pidió disculpas y yo le dije ‘lo disculpo a usted, pero a él no’”, declaró.
 
Deben apartar a ese salvaje del cargo
Una vez más Bellido demuestra ser una persona salvaje, carente de nociones mínimas de respeto, derechos humanos, consideración y buena maneras. El mandatario no debería  tardar más en darle de baja. Un sujeto de esa catadura no puede estar dirigiendo el gabinete.