La Fiscalía anticorrupción solicitó 35 meses de prisión contra el secretario del partido Perú Libre Vladimir Cerrón, a quien acusa del delito de malversación de 2.8 millones de soles que estaban destinados a una obra de reforestación en el valle del Mantaro.

 

Vladimir Cerron 2

 

Cerrón habría desviado dichos fondos cuando fue gobernador de la Región Junín. Junto con Cerrón están acusados otros siete funcionarios de dicha gestión.

Según el Ministerio Público, los causados habrían usado ese dinero para ejecutar otros nueve proyectos.

“Probaremos que dispusieron ilegalmente la modificación presupuestaria del proyecto reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro de la suma total de 2.8 millones de soles. Presupuesto que fue desviado de forma definitiva y diferente y afectó la ejecución del proyecto, que quedó inconcluso”, expuso la fiscal adjunta María Huamán en la audiencia.

El abogado de Vladimir Cerrón, citado por RPP, alega que el caso ya ha prescrito por haber ocurrido en 2012 y negó cualquier irregularidad en la ejecución del presupuesto, solicitando que su cliente sea absuelto.

El juez Guido Arroyo Ames suspendió el juicio hasta el 10 setiembre, cuando se pronunciará sobre la presunta prescripción o si el proceso debe continuar.