El Ministerio del Interior del Perú anunció este jueves que investigará a La Resistencia, autodenominado grupo violento de simpatizantes fujimoristas, el cual agredió verbalmente el martes pasado al exfiscal Avelino Guillén, responsable de condenar por 25 años de cárcel al expresidente, Alberto Fujimori (1990-2000), por crímenes de lesa humanidad.
 
 
Juan Carrasco  
"Frente a estos hechos (la agresión a Guillén), he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada La Resistencia, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado peruano", indicó el titular del Mininter, Juan Carrasco, a través de su cuenta en Twitter.
 
Carrasco también hizo referencia a las amenazas hechas por la organización fujimorista hacia el periodista de RPP, Jaime Chincha, quien en diversas ocasiones ha denunciado sus actos de violencia.
 
La Resistencia es una organización cuyos miembros están identificados por la Policía y se encargan de ser una fuerza de choque en favor del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha), acudiendo en numerosas ocasiones a actos proselitistas dirigidos por la líder Keiko Fujimori. 
 
 
 
Con información de Sputnik