Juan Silva, más conocido por ser un vulgar chofer de combi pirata, cuyo único mérito es ser amigo del presidente Pedro Castillo, arremetió contra TV Perú, el canal del Estado, por, según él, golpear al Ejecutivo y amenazó con “cambios”.

 

Juan Silva 2

 

¡El ministro ni siquiera aprendió a hablar bien, basta escuchar el vídeo abajo, ¡pobres menores que fueron sus alumnos de escuela!

“Ahora, canal 7 nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, espetó el ministro de Transportes.

Por sus dichos, cree que TV Perú se creó para adular al Ejecutivo. En estos dos meses hay demasiada lentitud del presidente Castillo y por supuesto, no se ve avance en iniciar los grandes proyectos ofrecidos en el Sector Transportes, como el teleférico o el megapuerto San Lorenzo. Si algo avanza su sector es por el personal de carrera que continúa desde los gobiernos anteriores.

En estas circunstancias, decir la verdad desfavorece al gobierno, pero es rol de la televisión estatal sujetarse a la verdad, no sólo a lo bueno que hace el gobierno.

Tras sus declaraciones, el Instituto Peruano de Prensa y Sociedad (IPYS) cuestionó sus dichos calificándolos de amenaza la libertad de prensa y la autonomía del canal del Estado.

“IPYS expresa su preocupación por las declaraciones amenazantes del ministro Juan Silva contra TV Perú, recordándole que su sector no es quien elige ni a los funcionarios del canal ni la línea informativa del mismo, que deben permanecer independientes y vigilantes del ejercicio de la función pública”, señalaron en un comunicado.

Niega haber amenazado

Pese que cualquiera puede entender su amenaza, Silva negó el hecho: “Con respecto a mis declaraciones sobre el canal del Estado en la ciudad del Cusco, debo precisar que han sido sacadas de contexto, por cuanto se enmarcaban en un tema de educación y conectividad, y nuestro compromiso por llevar los contenidos educativos a toda la población”, escribió en Twitter y agrega: “Ratifico mi respeto a la libertad de expresión, y de ninguna manera he pretendido amenazar ni dejar entrever que se darán cambios de personal periodístico de TV Perú, que es el canal de todos los peruanos”.

El canal estatal, Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), tras lo dicho por Silva, aseguró su pluralidad, y subrayó que no ocultan hechos que merecen ser expuestos al público.

Lamentablemente, el presidente Castillo no cambia a este ministro por ser su amigo, pese a su ignorancia, a haber sido sancionado por exponer la vida de la gene manejando combi pirata, y a tener denuncia de ser pega-mujeres.