La presidente del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez solicitó explicaciones al ministro del Interior (Mininter), Luis Barranzuela por la fiesta realizada anoche en su vivienda, pese a las restricciones vigentes que el ministerio a su cargo debe hacer cumplir y que llenó titulares esta mañana.

 

Mirtha Vasquez 2j

 

Mediante un oficio, la ministra pidió a Barranzuela Vite que se acerque “en el más breve plazo posible” para conocer si habría vulnerado las normas dispuestas por el Gobierno para prevenir contagios por covid-19.

“Pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos de conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre del presente año, con la consiguiente concentración de personas, aún cuando el Decreto Supremo 131-2021 PCM y demás normativas así lo prohíbe”, dice el oficio.

“De confirmarse estos hechos implicarían que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio el cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la covid-19″, indica el documento.

Esta mañana 90 Matinal informó que Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco.

A dicha casa llegaron invitados como el abogado Raúl Noblecilla, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, y el abogado de este último, Ronald Atencio.

Al ser abordado por la prensa a la salida de su vivienda, Barranzuela dijo que se trató de “una reunión de trabajo”. De ser así, también estaría faltando a las normas que señalan que las reuniones de trabajo de funcionarios públicos se realizan en locales del Estado.