Una vez más vemos que el fujimorismo consigue congresistas y partidarios de los estratos más profundos de las peores y más pestíferas alcantarillas, como es el caso de Luis Cordero Jon Tay, sobre quien Panorama difundió un sorprendente reportaje.

 

Luis Cordero Jon Tay

 

El sujeto, hoy legislador por Fuerza Popular, está denunciado de golpear de forma reiterada a su expareja y llegó al extremo de difundir por internet un vídeo íntimo de ambos sin su consentimiento.

La agraviada detalló que fue de tal vileza la agresión que Cordero la pateó en la tráquea, la cual por poco se la quiebra.

A ellos sumó un acoso telefónico, pese a que ella no le respondía. Posteriormente Cordero publicó el referido vídeo en una página pornográfica en 2017.

En la grabación no se veía el rostro de la pareja de Cordero, pero éste colocó el nombre de ella al difundir el vídeo. “Es un hombre muy cochino”, señaló la agraviada.

Blindaje de la Comisión de Ética

Ante la denuncia, la Comisión de Ética decidió no acoger la denuncia contra Luis Cordero, pese al escándalo. Pero todos los demás congresistas continúan adormecidos, porque no hacen lo que deben: modificar la ley para que sujetos con estos antecedentes no puedan postular a cargos de elección popular.

Su hermana congresista, visitadora de Fujimori

Llama la atención que el fujimorismo haya permitido participar a dos hermanos en su lista de candidatos al Congreso y en buena ubicación, por ello lograron una curul.

María Cordero Jon Tay, hermana de este congresista, postuló con el número uno por Tumbes este año, mientras que su hermano postuló con el nùmero dos por Lima provincias. Ella es más conocida por ser asidua visitadora del delincuente Alberto Fujimori en su prisión incluso en horas de la noche sin hora de salida.

 

Artículos relacionados

No sólo por delitos dolosos debería haber impedimento para ocupar cargos públicos, sino por los culposos

Sentenciados y procesados en lista al Congreso del fujimorismo