El alcalde de la provincia peruana de La Mar, en el departamento de Ayacucho (sur), Wilder Manyavilca, fue asesinado este viernes al sufrir un ataque perpetrado por sujetos aún no identificados.

 

Wilder Manyavilca



"La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, en circunstancias que deben ser investigadas y sancionadas. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo de Ayacucho", indicó la PCM a través de su cuenta en Twitter.

Según la televisora local Canal N, Manyavilca fue interceptado cuando viajaba en su vehículo por una carretera de La Mar, cerca de las 11:00 hora local (16:00 GMT).

Una vez que el vehículo fue interceptado, un número no determinado de individuos abrió fuego, ocasionando la muerte del funcionario y de su esposa, quien lo acompañaba a bordo; las causas del asesinato son materia de investigación.

La provincia de La Mar se encuentra dentro de la zona geopolítica conocida como Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), caracterizada por la presencia de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y por narcotraficantes.


Con información de Sputnik