De torpeza en torpeza, de mentira en mentira. La presidente del Congreso María del Carmen Alva no deja de cometer desatinos, engaños, aprovechar de su cargo y un sinfín de barbaridades. Esta vez, aprovechando de su cargo, viajó a Uruguay disfrazada de funcionaria preocupada por el medio ambiente, cuando es lo que menos le interesa, sólo le importa su propio bienestar.

 

orangutana Gettyimages ru maria del carmen alva 6

 

Como se sabe, Alva encarpetó un proyecto de ley de promoción de yute (según informó Hildebrandt en sus trece). Los costales de este material son muy necesarios para no contaminar el ambiente con los sacos de plástico. Este atropello a la ecología no es por negligencia ni desconocimiento, sino por interés, pues su suegro es productor de los contaminantes costales de plástico, por ello esta funcionaria aprovecha de su cargo para dañar el ambiente.

Aunque suene increíble, Alva viajó al Seminario regional sobre cambio climático para los Parlamentos de América Latina y El Caribe y cargó con ella a otros legisladores que no tienen que ver con la materia, cuando quienes deberían haber viajado son los parlamentarios que conforman la Comisión Especial de Cambio Climático, es decir, casi una usurpación de funciones.

En dicho seminario engañó a los participantes haciéndose pasar por una persona sensible a los preocupantes asuntos de la ecología, el clima y el medio ambiente.

Pero los integrantes de la Comisión Especial de Cambio Climático, Heydi Juárez (Alianza para el Progreso), Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) y Edgar Málaga (no agrupado) la emplazaron solicitándole explicar las razones por las cuales no los invitó y viajó con otros legisladores a Montevideo, Uruguay, para asistir entre el 28 y el 30 de junio.

Señalaron que lo hecho “desdice de la seriedad del trabajo parlamentario, así como el sentido de tener una comisión que responde al criterio de ‘grupo especializado de congresistas’”.

La perorata de Alva

“El Perú es responsable de apenas el 0.4 % de gases de efecto invernadero. Sin embargo, es el tercer país más vulnerable a los riesgos climáticos. En los últimos 30 años, hemos perdido el 22% de la superficie de nuestros glaciares, que son el 71 % de los glaciares tropicales del mundo”, dijo Alva Prieto en Uruguay simulando preocupación, cuando el cambio climático es lo que menos le interesa sino bloquear leyes en favor del medio ambiente para favorecer a su suegro. Foto simia: Getty images

 

Artículos relacionados

María del Carmen Alva derrocha dinero del Congreso para pagarse peluquera y estilista

María del Carmen Alva: “Castillo está cagado”... las FF. AA. “están con nosotros”, dice en audio

Parásitos: María del Carmen Alva, ministros, congresistas y familiares no pagan entradas a palco para ver partidos de fútbol

Escándalo por el quechua o la incapacidad social permanente de Maria del Carmen Alva

Audio revela avidez de Alva por ser la presidente de la República

Ministra de Trabajo denuncia a Alva por conspirar e integrar una organización criminal

Congresista Alva hizo del Perú el hazmerreír en España