Continuará en campaña y atribuye guerra sucia al hecho de que en encuestas figura en tercer lugar

Gonzalo Alegría, candidato de Juntos por el Perú a la Alcaldía de Lima se presentó con su abogado para refutar las informaciones sobre presuntos abusos contra su hijo y mostró documento en el cual éste se disculpó diciendo que lo denunció manipulado por su madre, que quiere quedarse con una casa por su divorcio. Agregó que denuncia sobre carácter sexual es un montaje.

 

Gonzalo Alegria 2

 

Alegría fue entrevistado en Canal N por Jaime Chincha, quien lo interrumpía constantemente buscando enredarlo con insistencia y falta de educación, mostrándose desesperado por la exposición de Alegría, llegando a la ridiculez de rasgarse las vestiduras porque Alegría diga “muchacho” refiriéndose a su hijo, como si fuese una barbaridad que un padre diga “muchacho” a su hijo, como lo hacen muchos padres.

El candidato señaló que posiblemente su hijo también habría sido motivado por su ideología de extrema derecha, pues es afín con el partido Vox de España, por lo tanto lo estaría atacando por postular con un partido de izquierda.

Alegría señala que el hijo del aprista Jorge del Castillo está detrás de la difamación

Deploró que el portal de Nativa haya publicado el libelo, pues carece de los más básicos estándares de periodismo, porque no sólo no contrastó debidamente la información, sino que introdujeron como si fuese parte de la denuncia que su hijo hizo un documento falso que lo involucra en aberraciones sexuales. Señaló que el portal de Nativa es del hijo del aprista Jorge del Castillo.

El abogado del candidato precisó que dicho documento sobre morbosidades sexuales es falso porque es una simple hoja que no contiene puntos legalmente obligatorios, como nombre del policía, firma del manifestante, no está presente el fiscal, entre otros.

Denuncia otro montaje de Willax

Alegría también rechazó las denuncias hechas por maltratos que habría tenido hacia dos trabajadoras del hogar entre el 2017 y 2018, asegurando que son fabricadas porque desde hace muchos años no hay empleadas en su casa, sino solamente un empleado, quien confirmó que tales mujeres no trabajaron en su casa. Subrayó que una voz de mujer difundida por el canal Willax dice ser de una mujer de 82 años, pero parece la voz de una mujer de 30 y “ni da la cara porque no es verdad”.

Explicó que la manifestación de su hijo fue por haberle pedido abrir un local de campaña y que después su hijo se retractó del maltrato porque nunca se desmayó, como había dicho, lo cual fue corroborado por testigos. Agregó que su hijo tiene problemas psicológicos.

 

jaime chincha

Jaime Chincha se desesperó porque no logró enredar a Alegría

 

Sobre la campaña electoral, dijo que está subiendo en las encuestas y ya figura en tercer lugar (y en segundo lugar en una encuesta privada) y que por ello buscan destruirlo de esa forma porque no tiene antecedentes negativos de ningún tipo. Además, porque hay grandes intereses que se mueven, en especial, por su promesa de eliminar los peajes de la corrupción de Odebrecht.

“Desde hace tres semanas estoy subiendo en las encuestas diciendo la verdad, por eso estoy tercero. Ustedes han cogido un problema familiar insignificante y lo elevan a una violación. Lo más triste es que se han inventado”, dijo el economista.

Alegría dijo que las empresas roban porque hay peruanos corruptos de derecha e izquierda les dejan robar. Él tiene 36 años de gestión y asegura que puede probar un trabajo honesto.