El ministro de Defensa Daniel Hugo Barragán presentó su renuncia irrevocable al cargo y expresó su agradecimiento al presidente de la República, Pedro Castillo.
La renuncia la presentó mediante una carta dirigida al Jefe del Estado, explicando que su decisión se debe a motivos “estrictamente personales”.
“A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria”, publicó el titular del sector en cuenta oficial de Twitter.
En su misiva Barragán manifiesta su profundo agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, así como a los comandantes generales de la Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra y Ejército del Perú.
De igual modo, expresa agradecimiento al personal militar y civil del sector Defensa por su apoyo y trabajo en equipo para alcanzar los objetivo estratégicos del ministerio.