El empresario comprendido en las investigaciones al expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, rechazó que la presidente Dina Boluarte busque acusarlo de ser un “infiltrado enviado por la Diroes” por haber denunciado que ella supuestamente había sido financiada de manera ilícita por él.

 

Henry Shimabukuro

 

Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la Sombra, aseguró que es falso que haya llegado a la campaña de Boluarte enviado por Castillo. Como prueba de su aseveró que había entregado USB, fotografías y otros elementos probatorios a la Fiscalía de la Nación.

¿Por qué la Fiscalía no ha iniciado las investigaciones?

Sin embargo, la Fiscalía todavía no ha iniciado las investigaciones relacionadas con dichos elementos probatorios, según declaró en una entrevista al portal Epicentro TV.

Shimabukuro señala que participó en todas las actividades de campaña electoral de 2021.

“En todos los eventos en Lima y en provincia, hemos ido juntos. Yo he presentado, voluntariamente, el día que fueron a mi casa desde el último allanamiento, pruebas”, dijo refiriéndose a fotografías, USB, fotografías impresas, USB conteniendo audios, videos, Boluarte, en los cuales se ve el día a día de la campaña, las actividades, los viajes, las conversaciones las reuniones.

Detalló que existen fotografías, videos, audios de conversaciones por WhatsApp, con Boluarte, con la señora Maritza Sánchez y con personal de su oficina. Aseguró que todo ello lo ha entregado a la Fiscalía, así como comprobantes de los pagos que él realizó con la tarjeta del banco de su empresa. “He pagado los pasajes, he pedido factura en el hotel donde se ha hospedado la señora Dina Boluarte y el equipo de campaña, además de quien le habla; el pago de alimentación”, dijo.

Precisó que esos pagos se hicieron no una vez, sino sucesivamente en viajes de campaña a diferentes regiones como Arequipa, Cusco, Apurímac, Chalhuanca, Junín, Huancayo, así como otros lugares colindantes con Lma.

“Hemos ido a Huaral, luego a Casma, a Chimbote, casi todos los gastos lo he cubierto yo”, indicó como prueba de que fue parte del equipo de campaña, hecho negado por Boluarte.