Según primeras versiones de la Policía, sujetos a bordo de motocicletas lo interceptaron cuando conducía su vehículo en la intersección de la Vía Avitamiento con la avenida Los quechuas.
El teniente alcalde del distrito limeño de Santa Anita, John Javier Valverde Ramírez, fue abatido de cuatro disparos anoche, cuando después de cumplir con sus labores municipales, se dirigía a su domicilio en Salamanca.
Cuando se encontraba en la intersección de la Vía Avitamiento con la avenida Los quechuas, en Salamanca, fue interceptado por dos criminales que iban a bordo de una moto, quienes le dispararon de forma mortal.
El vehículo de Valverde continuó avanzando con el cuerpo del occiso, hasta que se detuvo cruzado por otro vehículo.
Conocido el homicidio llegaron a la escena del crimen sus familiares y el alcalde del distrito, Olimpio Alegría Calderón, quien sugirió que la causa del asesinato podría ser alguna represalia por las acciones que se realizan para poner orden en el distrito.
“Estamos trabajando en la lucha contra la corrupción, seguro que debe ser por esas represalias. Pido al ministro del Interior que aclare este asunto, esto no puede quedar impune. Espérennos que se esclarezca pronto”, manifestó.
Comentó que trabajaba en coordinación estrecha con él en la municipalidad, pero que no le había comentado haber sido objeto de amenazas.
“Hemos estado hoy en la municipalidad conversando algunos temas laborales. No me comentó que si había recibido alguna amenaza. En este momento tantas cosas que se me viene a la cabeza no puedo decir quien sería el culpable o sospechar de alguien”, dijo Alegría.