Ante los escándalos de la fiscal Patricia Benavides, presunta cabecilla de una organización criminal, miles de ciudadanos marcharon exigiendo su salida del cargo, así como la de Dina Boluarte, además del cierre del Congreso, también involucrado en el caso Benavides.
Los manifestantes se dieron cita en la plaza San Martín, desde donde partieron este sábado hacia el Congreso de la República coreando lemas alusivos a las autoridades repudiadas.
Participaron diversos colectivos, como la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) y la Plataforma por la Democracia, así como diversas organizaciones sociales y políticas, además de estudiantes y ciudadanos, quienes manifestaron su indignación por las maquinaciones entra la Fiscalía y el Congreso en contra de la fiscal Marita Barreto, separada de la investigación contra Benavides por la propia investigada. También rechazaron la remoción del fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial Lava Jato.
Los ciudadanos portaban carteles exigiendo “que se vayan todos” y otros alusivos a la podredumbre en el poder, acompañados de músicos y bailarines.
También estuvieron frente al Palacio de Justicia, luego se dirigieron a la Fiscalía de la Nación y al Congreso de la República, donde concentraron sus protestas para luego culminar la movilización en la plaza San Martín.