El teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP, Jorge Angulo Tejada rechazó enfáticamente su pase al retiro durante la ceremonia de nombramiento del nuevo comandante general de esta institución, Víctor Zanabria Angulo.

 

Jorge Angulo Tejada

Angulo cuestionó su relevo y aseguró que con ello se está mellando la moral de la institución policial.

“Al reflexionar sobre mi tiempo activo en la Policía Nacional, me llena de orgullo ver los logros alcanzados y los cambios positivos. Sin embargo, también reconozco que siempre hay más por hacer y la misión de garantizar la seguridad y el orden público es constante y confío que mi sucesor continuará impulsando la excelencia y la innovación en nuestra institución”, indic.

 “Durante mis 38 años de servicio siempre fui un suboficial y un oficial respetuoso y disciplinado. Es por eso que el día de hoy me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional. Una vez más en forma abrupta, irregular e ilegal pretenden mellar la moral de una institución, por ello resulta preocupante para los miembros de nuestra institución”, expresó.

Agradeció a las autoridades y colaboradores que participaron con él en la toma de decisiones y “que han permitido contribuir al desarrollo de estrategias para enfrentar los desafíos que se presentan, actuando siempre en el marco de las formas institucionales de control social”.

Más de 3,600 presos extranjeros

Subrayó la amenaza latente y presente del crimen organizado transnacional precisando que en el país se tiene más de 3,600 extranjeros recluidos en los establecimientos penitenciarios. Recordó que su gestión capturó a más de 40 cabecillas y líderes de organizaciones criminales internacionales pese a las limitaciones logísticas.

“Insto a todos los policías del Perú a no desmallar en los esfuerzos de brindarle a la sociedad la seguridad y tranquilidad que se merecen”, añadió.

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón estuvo ausente en la ceremonia desarrollada en la Escuela de Suboficiales PNP de Ancón.