Nuevamente el Congreso, que concentra a los sujetos más ignorantes delincuenciales el Estado, se ve involucrado en derroche del dinero de los peruanos. Esta vez un informe del portal El Foco asegura que dicho poder del Estado ejecutará una remodelación de sus servicios higiénicos por la escandalosa suma de S/ 14.6 millones.

 

dolares inodoro

La remodelación incluye instalación de inodoros, lavamanos y urinarios eléctricos y tardará 150 días. Para tener una idea de este latrocinio comparamos el precio de la construcción incluyendo acabados en Lima, una de buena calidad es de US$500 por m2. Con 15 millones de soles podríamos realizar una construcción completa de un área de 7,787m2, es decir, casi 8,000 m2.

El derroche ocurre mientras estamos cansados de ver escuelas ruinosas por todo el país, con servicios higiénicos destruidos, que no merecen reconstrucción ni remodelación.

El proyecto “Servicio de acondicionamiento de los servicios higiénicos de los edificios del Congreso de la República” empezó a dar sus primeros pasos en la gestión de José Williams como titular de la Mesa Directiva, en 2022 y fue catalogado de “alta prioridad” por el Departamento de Logística del Congreso.

El informe detalla que la remodelación de los baños incluye el Palacio Congresal, el Complejo Legislativo y los edificios Fernando Belaunde Terry, José Faustino Sánchez Carrión, Roberto Ramírez del Villar y Luis Alberto Sánchez.