El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó revocar el mandato de comparecencia con restricciones del que goza Keiko Fujimori (en lugar de prisión) por haber incumplido una regla de conducta al viajar a California sin autorización judicial.

 

keiko fujimori 69

El Ministerio Público (MP) solicitó al Poder Judicial que vuelva a imponer mandato de prisión preventiva contra la jefa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”, en el proceso penal por presuntos aportes irregulares a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, conocido “caso cócteles”.

La petición fue realizada por dicho fiscal con escrito presentado este 29 de mayo, en el cual demanda revocar el mandato de comparecencia con restricciones  y se dicte nuevamente prisión preventiva contra ella.

José Domingo Pérez argumenta que la cabecilla de Fuerza Popular, incumplió la regla de conducta que la obliga a no ausentarse de la ciudad donde reside sin previa autorización judicial al haber viajado el último 25 de mayo a California, los Estados Unidos, sin obtener la autorización judicial correspondiente.

En enero, el Poder Judicial revocó la medida de impedimento de salida del país por 36 meses impuesta contra la imputada. La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional sostuvo que esta medida no era necesaria, pues ya existen reglas de conducta impuestas a los investigados en este caso para asegurar su presencia en este proceso penal.

Atiende el requerimiento fiscal el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien programó para el miércoles 12 de junio a las 8:30 de la mañana la audiencia virtual para tomar una decisión.

El citado fiscal pidió 30 años de prisión contra Keiko Fujimori al acusarla por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y otros en agravio del Estado, acusación remitida al Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional que programó para el primero de julio el inicio del juicio oral contra la “señora K” y más de 40 implicados en este proceso penal.