Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la célebre casa del jirón Sarratea (Breña), donde se realizaban reuniones clandestinas con la presencia del expresidente Pedro Castillo, arribará la tarde de hoy al Perú después que los Estados Unidos terminó su proceso de deportación.

 

alejandro sanchez sanchez

Él es protagonista de escándalos de presunta corrupción relacionada con el expresidente Pedro Castillo. El Poder Judicial (PJ) deberá decidir su suerte en un proceso por el cual la Fiscalía solicitó 30 meses de prisión preventiva, pedido que fue concedido por el PJ por el caso ‘Asesores en la Sombra’.  

Como se recuerda, el sujeto se encontraba no habido y se conoció en setiembre de 2023 que había sido detenido en la frontera entre Estados Unidos y México, en la localidad de Eagle Pass (Paso del Águila). Desde entonces estuvo tratando de evitar la deportación e incluso presentó en abril de este año una medida cautelar con ese fin.

El Ministerio Público informó que Sánchez Sánchez  fue deportado después del término de las coordinaciones entre las autoridades estadounidenses con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y la Cancillería, según se lee en su reporte publicado en su cuenta  X.

La Fiscalía de la Nación también dio cuenta de que el otrora amigo de Pedro Castillo llegará al país alrededor de las 3:30 p.m.

Para la Fiscalía, Alejandro Sánchez habría perpetrado los delitos de integrar una organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

La casa de Sarratea se encuentra en calidad de incautada por orden de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.