La Fiscalía de la Nación  informó que  ejecuta el allanamiento y descerraje de inmuebles vinculados con el congresista Darwin Espinoza, investigado por el presunto uso indebido de recursos públicos, configurándose supuestamente los delitos de peculado de uso y concusión.

 

Darwin Espinoza

Según señala en un comunicado compartido en su cuenta oficial de X  el Ministerio Público, dicho proceso se está realizando con la finalidad de incautar equipos de cómputo, documentos y otros, en 10 inmuebles, seis de los cuales se encuentran en Chimbote y otros cuatro en Lima y Callao.

“La Fiscalía de la Nación, a través del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta el allanamiento y descerraje con fines de incautación de equipos de cómputo, documentos y otros, en 10 inmuebles”, dice el comunicado.

El parlamentario deberá responder por el presunto uso de bienes del Estado peruano en beneficio suyo y de terceros, siendo, de esta manera, uno de los involucrados su hermano Renato Espinoza.

“Los hechos están referidos al presunto uso de bienes del Estado-en beneficio propio y de terceros- que le fueron asignados para el ejercicio de la función congresal. En ese hecho estaría involucrado su hermano Renato Espinoza”, precisa.

Espinoza Vargas habría instrumentalizado los fondos económicos de sus trabajadores con fines de proselitismo. Todo ello a través de la conformación del partido político 'Adelante Áncash'.

“Asimismo, por supuestamente instrumentalizar los fondos económicos de sus trabajadores para fines de proselitismo mediante la conformación del partido político 'Adelante Áncash'”, concluyen.

Al legislador el Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular lo expulsó del partido de la lampa tras haber resuelto su separación el pasado viernes, 17 de mayo.