El presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén rechazó las declaraciones del colaborador eficaz Salatiel Marrufo, quien manifestó que en 2021, después de la segunda vuelta electoral, Dina Boluarte ordenó acuerdos irregulares con funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Gustavo Adrianzen

 

“No perdamos de vista que se trata de la declaración de un colaborador eficaz. Yo doy por absolutamente descartada cualquier posibilidad de intervención de la presidenta frente a un órgano como el Jurado Nacional de Elecciones”, expresó.

Aseveró que no hay motivos para creer que la presidente Dina Boluarte habría intervenido de alguna manera en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones y el actual gobierno no da relevancia a los testimonios.

“Lo que tenemos nosotros ahora es el testimonio de un señor que está en proceso de colaborador eficaz, hay quienes entres ustedes pueden darle relevancia a eso. Nosotros, desde el gobierno, no lo hacemos y lo negamos absolutamente”, subrayó.

Sobre la figura de la colaboración eficaz indicó que “siempre es buena”, pero que no todos los testimonios que emplean este instrumento resultan buenos o sinceros en todo momento y en el caso de las declaraciones de Salatiel Marrufo no las cree.