Los parlamentarios de varias bancadas están promoviendo la moción de censura contra los ministros de Educación, Morgan Quero, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández, por sus cavernarias afirmaciones sobre la violencia sexual contra escolares del distrito de Condorcanqui, en Amazonas.
Dichos ministros, hace pocos días, no asistieron a la citación del Congreso para que expliquen sus dichos y acciones ante esos delitos.
La moción, que se analiza en versión preliminar, argumenta que desde su designación en el cargo, el ministro Quero no se desempeña a cabalidad en su gestión, sino que se encuentra “preocupado” en cumplir otras funciones no correspondientes a su despacho, como la defensa mediática de la presidente Dina Boluarte en asuntos legales de carácter personal o interferir en el papel de portavoz del Ejecutivo, que le corresponde en primer lugar al jefe del Gabinete, según el artículo 123 de la Constitución.
En cuanto a la ministra Ángela Hernández, señala que no ha asistido a la Comisión de la Mujer del Parlamento el pasado 14 de junio, ni a la de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, que la invitó a su sesión extraordinaria del martes 25 de junio.