La presidente Dina Boluarte remitió una carta notarial a Henry Shimabukuro para exigirle retractarse de haber afirmado que ella recibió un vestido como regalo por parte de Andrés Hurtado, alias Chibolín.
La misiva, remitida ayer, da plazo de 49 horas al exasesor de Pedro Castillo para cumplir con la retractación. La mandataria niega haber recibido alguna dádiva por parte de Hurtado, quien se encuentra eb prisión preventiva.
“... niego categoricamente que Andrés Hurtado Grados me haya obsequiado el traje con el que asumí el cargo de presidenta del Perú, así como niego también que dicha persona me haya entregado en calidad de donación o préstamo cualquier otro objeto como relojes, pulseras o cadenas, etc., que usted irresponsablemente y tendenciosamente sugiere”, dice el documento.
Shimabukuro, en un programa de ATV, había asegurado que Andrés Hurtado le regaló el vestido amarillo que Dina Boluarte usó el día de su juramentación en el cargo de Presidente de la República. Además, la acusó de haber recibido otros obsequios.