Ante el paro convocado por un sector mayoritario del transporte público y las consecuencias que este podría ocasionar en el traslado de los escolares hacia sus centros de estudios, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las clases presenciales en Lima y Callao.
En su lugar, determinó el dictado de clases remotas. Esta medida también se adoptó en cuidado del personal docente y administrativo.
“La Dirección Regional de Lima Metropolitana (Drelm) comprometida con la protección de la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios, ha dispuesto que mañana jueves 10 de octubre las clases se desarrollen en la modalidad remota en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana”, se lee en el comunicado.
En el documento, también se indica que estarán pendientes de que esta disposición sea cumplida por todas las entidades educativas. Al mismo tiempo, solicita a los directores “adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de la comunidad educativa”.